Excelencia de la palabra

NUEVAS OPCIONES DE COACHING EXPERIENCIAL

Iniciamos este blog con la expectativa de que se convierta en un vehículo de información, divulgación e intercambio de experiencias que os resulte útil en vuestro día a día para la organización de eventos y acciones de marketing presencial. Esperamos aportar ideas originales y creativas para llevar vuestros eventos a un nivel superior.

Y como queremos ofreceros nuevas opciones para conseguir dejar huella en vuestro público, aquí va una actividad de lujo para incluir tanto en vuestros eventos internos como en aquellos para clientes a los que deseais impactar con propuestas distintas.

Nuestros colaboradores Pedro Mari Sanchez y Ana Martín nos explican en esta entrevista en qué consiste la actividad que desarrollan en su empresa Excelencia de la palabra

¿Qué es Excelencia de la palabra?
Excelencia de la Palabra (excelenciadelapalabra.com) es un proyecto impulsado por el actor, director y profesor Pedro Mari Sánchez, que se apoya en su extensa experiencia en cine, teatro, televisión y música, para ponerla al servicio de los profesionales y ayudarles, principalmente, en el ámbito de la oralidad, la gestualidad, la imagen y la elaboración y puesta en escena de su discurso.

¿Quien está detrás de esta iniciativa?
Además de su CEO, Pedro Mari Sánchez y de Ana Martín, responsable de Relaciones Externas, hay una nómina de colaboradores en diferentes ámbitos, desde el relato y la marca personal a la dramaturgia, que intervienen -según las necesidades- en las formaciones con las diferentes empresas.

¿A qué necesidades queréis dar cobertura?
La empresa ofrece servicios de consultoría y formación en oralidad (como paso previo a la oratoria) y gestualidad, con un método único, desarrollado por Pedro Mari Sánchez a partir de su experiencia en el entorno artístico. El método, que se llama “La articulación de la palabra”, permite transformar de forma profunda la manera de hablar en público, de modo que los conocimientos adquiridos no son un mero parche, sino que se quedan ya para siempre, del mismo modo que se aprende un nuevo idioma.

Además, se trabajan el relato corporativo, la cultura de empresa y la construcción de discursos, de modo que al contenido de los mismos, se le da la estructura necesaria para que enganche a la audiencia.

¿En qué entornos os piden vuestra intervención?
En la actualidad entrenamos y asesoramos a directivos y mandos intermedios de grandes y pequeñas empresas, políticos, docentes, funcionarios… Y, en otra vertiente, impartimos clases en la universidad pública, formando a estudiantes de ADE y Marketing en la Universidad de Zaragoza y colaborando con otros centros educativos.

Nuestro siguiente paso será constituir, de manera paralela, una fundación para becar a personas en situación de desempleo o riesgo de exclusión para que, mejorando su oralidad, ganen en autoestima y se enfrenten, de manera más segura, al mundo laboral.

¿Cómo podéis adaptar esta actividad en el marco de un evento de empresa, por ejemplo un kick off, un evento de incentivo, una reunión con clientes? Los tres casos son muy distintos y requieren tratamientos diferentes. Desde un taller con unos objetivos concretos hasta una actividad didáctica pero a la vez lúdica. ¿Tenéis previstos todos estos supuestos?
Sí. La naturaleza de lo que hacemos y nuestra amplia experiencia permite que nos podamos adaptar a cualquier formato que se requiera y ofrecer intervenciones originales. De hecho, lo hacemos habitualmente. Para ello, estudiamos las necesidades específicas de cada cliente y, a partir de esa primera reunión, elaboramos una propuesta que se adapte a lo que cada caso requiere. En ese sentido, trabajamos desde conferencias interactivas en torno a la importancia de la palabra en el mundo de la empresa y la sociedad hasta talleres intensivos, pasando por presentaciones dramatizadas o de motivación para ventas y liderazgo, por poner solo unos pocos ejemplos.